Términos y Condiciones

Clausula 1

Condición esencial para efectuar una reserva de arrendamiento de Motorhome, es que quien figure como titular, este en posesión de Licencia Clase B al día en Chile, o en su efecto el equivalente internacional. Igualmente el arrendatario deberá individualizar en el contrato de arrendamiento a otros eventuales conductores, respecto de los cuales también será requisito exigible la posesión de licencia clase B al día o su equivalente.

Clausula 2

Se entiende que existe reserva de arrendamiento de Motorhome, una vez que se haya dado confirmación de disponibilidad para las fechas de interés por parte del arrendador, y que efectivamente el interesado (arrendatario) haya efectuado un abono equivalente el 30% del arriendo, la que tendrá una vigencia como tal, desde que efectivamente se encuentre disponible en la cuenta corriente de la arrendadora dicha suma. Cualquier rechazo, protesto o situación similar que no deje disponible al arrendador dichas sumas, se entenderá que el arrendatario anulo la reserva, siendo aplicable lo dispuesto en el numeral 4 siguiente. El saldo restante, esto es, el 70% de la renta de arrendamiento deberá ser abonada, de la misma manera antedicha, pero 15 días antes del retiro del correspondiente Motorhome.

Clausula 3

Los valores de arrendamiento dados a conocer por la arrendadora a través del portal, suponen necesariamente entrega del vehículo al arrendatario en la ciudad de Viña del Mar, y consecuentemente la devolución del mismo deberá ser en la misma ciudad. En consecuencia de efectuarse la entrega o devolución del Motorhome en un lugar distinto a Viña del Mar, los costos de traslado son de cargo del arrendatario.

Clausula 4

Atendida la circunstancia cierta que las anulaciones de reservas de arriendo por parte del arrendatario, considerando la demanda que los vehículos arrendados tienen, generan una perdida efectiva al arrendador, estas se penalizan con el valor del 30% entregado en garantía de reserva, término que es aceptado y conocido por el arrendatario, sin reparo de ninguna especie.

Clausula 5

El arrendatario conoce la existencia de un seguro contra terceros, el que tiene un valor diario de $ 10.000.- (diez mil pesos chilenos)

Clausula 6

El arrendatario para retirar el vehículo arrendado (Motothome), sin perjuicio de los pagos antes señalados, deberá garantizar a la arrendadora para cubrir daños del Motorhome, lo que se valoriza en la suma de $ 500.000 (quinientos mil pesos), mediante un deposito en efectivo o a través de tarjeta de crédito. Este monto corresponde al deducible de la aseguradora que en caso de no existir siniestro es reintegrado en su totalidad al arrendatario al término del contrato.

Clausula 7

La entrega del vehículo por parte de la arrendataria al arrendador una vez que termine el contrato, deberá efectuarse a más tardar a las 11:59 A.M. del respectivo día. Acorde a lo anterior toda entrega posterior a dicha hora, se entenderá retrasada, y por tanto, el arrendatarío estará obligado al pago de un día adicional por este concepto.

Clausula 8

El Arrendatario sabe que el Motorhome es entregado con estanque de combustible lleno y por tanto, debe ser restituido de la misma manera, siendo de cargo de éste las diferencias de llenado a la entrega.

Clausula 9

El Motorhome será entregado en óptimas condiciones sanitarias, con los más altos rangos de excelencia, con todos sus lubricantes nuevos, sus neumáticos con la presión recomendada por sus fabricantes y en perfecto estado de funcionamiento, para así asegurarle a Ud. y familia unas placenteras vacaciones.

Clausula 10

El arrendatario se obliga a mantener el Motorhome en buen estado de conservación, siguiendo las instrucciones del manual a bordo, no sobrepasando los límites de velocidad, a respetar todas las leyes vigentes del tránsito del o los lugares a visitar, además es responsable directo por cualquier infracción que le (s) sean cursadas,

Clausula 11

El arrendatario no está facultado a transportar a más personas de las que han sido individualizadas en el contrato de arriendo y a mantener siempre en su poder o en lugar seguro toda la documentación del Motorhome.

Clausula 12

En caso de falla mecánica u otro evento que imposibilite el normal funcionamiento del los implementos de la Motorhome, el conductor deberá reportarlo inmediatamente a Motorhomes Chile y se despachara de forma inmediata Asistencia en Ruta, de manera que el arrendatario sea asistido tan pronto sea posible atendida la hora del reporte, la ubicación física de este, condiciones climáticas o del terreno.

Clausula 13

De comprobarse fehacientemente que el daño es atribuible al arrendatario, los cargos de la reparación de la unidad serán cargados a la cuenta. Por el contrario, si el daño es consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor, y no atribuible al mal uso del móvil, y este daño importa un impedimento para continuar en su ruta, la arrendadora atendida la disponibilidad de otro Motorhome efectuará el cambio, o en su efecto le otorgara un voucher para ser usado posteriormente, lo que es conocido de manera previa por el arrendatario.

Clausula 14

En el evento de ser una falla menor que no requiera de nuestra Asistencia en Ruta y se logre reparar el Motorhome en taller especializado, el cliente deberá solicitar un presupuesto y enviarlo vía mail o fax a nuestras oficinas para solicitar la autorización de éste, para que dicho importe sea descontado de la cuenta final posteriormente. Para este fin, el solicitante deberá incluir en el presupuesto el correspondiente comprobante del taller en el cual se deberá individualizar el Motorhome con su respectiva placa patente.

Clausula 15

En caso de que el Motorhome sufra una avería mayor, entendiéndose por tal aquella que no es incluida en la segunda parte de la clausula 13.-, por cuanto la reparación del móvil implica más de 10 días de detención por ello, Motorhomes Chile, a determinación del arrendatario o bien le otorgará un voucher para ser usado posteriormente o bien procederá a restituir el saldo no utilizado de los días arrendados y los pasajes de retorno (vía terrestre) de todo su grupo familiar individualizado en el contrato a su lugar de residencia. Esta clausula rige solamente para Chile y en el caso de extranjeros el punto de retorno será el mismo en que se efectuó la entrega o retiro del Motorhome.

Clausula 16

En caso que uno o más artefactos interiores del Motorhome, sean dañados por el arrendatario o su grupo familiar o acompañantes, será de su cargo la reparación de los mismos.

Clausula 17

En caso de robo del Motorhome, Ud. deberá concurrir a la unidad policial más cercana y reportar el robo. Luego de este trámite, nuestro departamento legal tomara las acciones pertinentes con la compañía aseguradora.

Clausula 18

Para efectos de pago en otras monedas distintas al peso chileno, el arrendador establecerá como su tipo de cambio el observado en la compra por el Banco Estado en el día correspondiente menos un 2%.

Clausula 19

El Motorhome se entrega en excelentes condiciones de limpieza, Ud. debera restituirla en las mismas condiciones, de no ser asi, le sera cargado a su cuenta "servicio de limpieza" y este tiene un valor de $ 75.000, dinero que sera solicitado al momento de retirar el motorhome desde nuestras oficinas y que le sera restituido si Ud. cumple integramente con esta clausula.

Para todos los efectos legales las partes fijan su domicilio en la ciudad de Viña del Mar y se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia Ordinarios correspondientes.